La violación
Una agresión sexual es a lo que se le considera una violación a que se refiere esto, esto quiere decir que es un contacto sexual no deseado por una de las personas involucradas es decir que se le obligue a la persona ya sea con agresión física o verbal.
Para darles mas información con ejemplos un poco mas claros;
Que alguien toque tus pechos, cintura, pompas, partes intimas (ya sea pene o vagina).
Que alguien muestre sus genitales o que te obligue a tocarlo los mismos.
Que alguien frote sus genitales contra ti mismo sin que tu des tu consentimiento, esto sucede mas común en los centros públicos (autobuses, centros comerciales, metro, etc.)
Que alguien te fuerce a bésalo.
Que alguien te retenga en contra de tu voluntad.
Cualquier tipo de persona puede sufrir este tipo de abuso no importa tu estatus, color de piel o de donde seas, etc.
Muchas personas piensan que solo le sucede a las mujeres cuando no es así; los hombres también están expuestos a este tipo de abusos.
Es importante destacar que no importa que persona lo haga ya que muchas veces esto sucede en la familia y por el hecho de ser familia los menores piensan que es normal cuando no lo es ya que lo manejan de una manera de juego normalmente.
¿Se podría prevenir esta situación?
Pues de alguna manera si se podría, si tu no estas seguro o segura de querer tener intimidad con nadie no comiences con nada relacionado a la sexual, esto no se puede evitar del todo porque hay personas malas que aunque no les insinúes nada se aprovechan de diversas situaciones.
¿Que puedo hacer si me siento en peligro ante esta situación?
Si te sientes en riesgo por alguna persona puedes buscar un lugar en donde te sientas cómoda o por lo menos a salvo.
Puedes acercarte con otra persona y contarle lo que estas sintiendo.
Actualmente en los teléfonos tenemos la ventaja de poner una función en la cual si nos sentimos en riesgo, dependiendo a común lo tengamos configurado se llamara a la policía.
Comentarios
Publicar un comentario